top of page
  • Writer's pictureCol

13 Actividades de autocuidado en 5 minutos

Updated: Sep 5, 2022

En ocasiones 5 minutos son suficientes para recargar baterías y poder continuar con nuestro día. No dejes que una mañana ajetreada o un mal momento en la tarde le quiten la paz a tu día. Hay una lista larga de actividades que puedes hacer para cuidar de ti y recargar baterías en tan solo 5 minutos.


13 Actividades de autocuidado en 5 minutos


Saca unos minutos para respirar

Pon una alarma en tu celular y respira conscientemente durante 5 minutos, luego retoma tus responsabilidades con tranquilidad. Existen muchos ejercicios de respiración que puedes hacer en cualquier momento, chequea el blog post Inhala y exhala para que conozcas algunos ejercicios de respiración.


Toma un vaso de agua

Una buena hidratación permite que trabajes mejor y disminuye los dolores de cabeza. ¿Conoces cuánta agua debes tomar en un día? Debes tomar la mitad de tu peso (libras) en onzas. Por ejemplo, si pesas 100 libras debes consumir 50 oz de agua diariamente.


Prende una vela o un difusor con aceites esenciales

Oler fragancias como lavanda y menta contribuyen a la relajación, mientras que fragancias de cítricos influyen en un aumento en la concentración.


Prepárate una bebida caliente

Después de un día largo y ajetreado, una bebida caliente como un té de jengibre o manzanilla te preparará para un buen descanso en la noche.


Peinarte

Sacar unos minutos para arreglar tu cabello, puede contribuir a un aumento en tu autoestima. Cuando te gusta como te ves proyectas seguridad y disfrutas de ti.


Escucha tu canción favorita

No importa tu estado de ánimo, existe una canción que al escucharla te hace bailar y cambia tu humor para bien.


Baila y muévete

Siempre te vas a sentir mejor luego de moverte, no lo dudes, así que pon una canción y déjate llevar.


Lávate la cara y/o utiliza una mascarilla para la cara

Cuidar de tu piel es una forma de autocuidado.


Escribe una lista con 5 cualidades tuyas y/o 5 cosas por las que agradeces

Cuidar de tu mente también es una forma de autocuidado. ¿No sabes por donde comenzar? Chequea el blog post 3 Actividades para conocerte mejor para descubrir todo lo bueno que traes adentro de ti. También puedes darle un vistazo a 25 afirmaciones para que crezca tu amor propio para tomar idea de como hablarte bonito.



Escribe o llama a un amigo

Cuidar de tu salud emocional incluye las relaciones con las otras personas, no olvides mantener relaciones saludables con tus seres queridos.


Realiza estiramientos

Si usualmente pasas el día en una silla, saca 5 minutos de cada hora para estirarte, camina, estira tus piernas, brazos y espalda. Chequea el blog post 5 Estiramientos para cuando pasas mucho tiempo sentado y conoce estiramientos fáciles de completar en cualquier momento.


Toma un baño rápido

A veces lo que necesitas son 5 minutos de silencio en la ducha para poder pensar con claridad.


Toma 5 minutos para organizar

No te abrumes con los regueros, a lo mejor en 5 minutos no podrás recogerlo todo, pero paso a paso podrás lograrlo.


Actividades de autocuidado en 5 minutos

¿Cual es tu actividad favorita de autocuidado?


¡Col te dice que tu autocuidado es prioridad!

41 views0 comments

Comments


bottom of page