Cuando somos pequeños vamos a la escuela y en muchas ocasiones nos mandan a llenar algunos ejercicios de autoconocimiento. Estos ejercicios eran sencillos. Generalmente preguntaban cosas como clase favorita, color favorito, música o película preferida, entre otras cosas. Muchas veces servía como ejercicio de introducción al inicio del año escolar.
Según fuimos creciendo dejaron de hacernos estas preguntas. También dejamos de contestar esas preguntas que antes parecían tan fáciles.
¿Recientemente, te has preguntado qué te gusta?
Parte de disfrutar nuestros días es conocer qué nos gusta y qué nos disgusta. El autoconocimiento ayuda a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean.
3 Actividades para conocerte mejor
Auto entrevista
Reflexiona sobre lo que te gusta para conocerte. Siempre estamos en constante cambio. Lo que te gustaba hace unos años no es lo mismo que disfrutas hoy día. Mantente al día contigo mismo.
Preguntas | completa la oración
Algo que hago bien…
Algo que me hace feliz…
Lo que más me gusta hacer…
No puedo vivir sin…
Lo que más me gusta de mi…
Algo que me da paz…
Algo que no soporto…
Disfruto la compañía de…
Círculos de comparación (Diagrama de Venn)
Las personas que nos rodean influyen en nosotros. Sus cualidades o interés pueden llegar a gustarnos. ¿Has pensado cuánto tienes en común con las personas con las que más tiempo pasas?
Realiza un diagrama de venn. En un círculo coloca tu nombre y realiza otros círculos con los nombres de las personas con las que más tiempo pasas. Escribe las características y actividades que cada persona disfruta y cuales tienen en común. Es un buen ejercicio para realizar para conocerte y encontrar nuevas actividades para realizar con tus seres queridos.
Recuerda que todos tenemos cualidades y defectos. Tienes que valorar todas esas características porque te permiten ser una persona única.
¡Col te dice que intentes estas actividades de autoconocimiento para que veas lo magnífico que eres!
Comments