top of page
  • Writer's pictureCol

8 Hábitos para mantenerte feliz

Los hábitos pueden cambiar tu vida y estado de ánimo drásticamente. Desarrollando hábitos saludables puedes alterar tu ánimo para bien.


8 hábitos para mantenerte feliz
8 Hábitos para mantenerte feliz

8 hábitos para mantenerte feliz


Práctica gratitud

¿Eres agradecido por lo que tienes? ¿Con cuánta frecuencia lo expresas? Si tu contestación es “no” o “no muy a menudo” debes considerar implementar una práctica de gratitud en tu día. Puedes comenzar con mencionar 3 cosas por las que agradeces cada mañana cuando despiertas. Quizás puedes tener una libreta pequeña al lado de la cama para que escribas una corta lista de gratitud al levantarte o antes de dormir. Si eres una persona tecnológica existen aplicaciones como 5 Minute Journal: Self-Care. Practicar la gratitud diariamente puede tener un impacto en tus niveles de esperanza y felicidad.


“Go with the flow”

No siempre puedes controlar tus alrededores. Suelta el control un poco. Déjate llevar estando presente en los momentos de tu vida. Incluye actividades que disfrutas hacer durante tu semana.


Disfruta los pequeños momentos

Para disfrutar conscientemente los pequeños detalles, la próxima vez que estés disfrutando algo como una taza de café o una tarde en la playa toma un minuto para apreciarlo consciente. No dejes que estos momentos pasen desapercibidos por tu día.


Ejercicio

Hacer ejercicio regularmente contribuye a reducir los niveles de estrés, síntomas de ansiedad y depresión. Si no sueles realizar ejercicios puedes comenzar con solo 5 minutos al despertar. Para más ideas de ejercicios chequea las aplicaciones fáciles de usar en el blog post Los mejores apps GRATIS para entrenar.


Duerme lo suficiente

Se recomienda que para un descanso óptimo duermas de 7-9 horas cada noche. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste lo necesario en una noche? Intenta detener todo el uso de tecnología una hora antes de dormir para que puedas descansar. Chequea el blog post 7 Tips para dormir mejor en las noches para que duermas en las nubes esta semana.


Selecciona alimentos que te den energía

La comida es lo que te da energía. Asegúrate de consumir alimentos saludables que te aporten energía. Minimiza esas comidas fritas que te quitan las ganas de conquistar tu día.


Trabaja por metas significativas

¿Se te hace difícil levantarte en la mañana? Esa dificultad y falta de motivación puede venir de no tener una meta. Establece lo que quieres hacer. Tu meta puede ser a corto plazo como hacer tu rutina mañanera con estos hábitos saludables por unas semanas o puede ser una meta a largo plazo como completar un grado universitario.


Contacto con la naturaleza

Existen estudios que dicen que con tan solo pasar 30 minutos a la semana en contacto con la naturaleza pueden disminuir los síntomas de depresión y la presión arterial. Además, caminar por un lugar que tenga vegetación aumenta tu estado de ánimo.


¿Incluyes uno de estos hábitos en tu rutina diaria? ¿Cuál de estos hábitos quisieras intentar?

¡Col te dice que podrás poner en práctica estos hábitos saludables!


8 hábitos para mantenerte feliz

32 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page