top of page
  • Writer's pictureCol

Mini hábitos: Reto de 21 días para sacar la mejor versión de ti

Según Shawn Achor, científico y escritor de The Happiness Advantage: Linking Positive Brains to Performance la felicidad se obtiene por la manera en que tu cerebro procesa el mundo que te rodea. El mundo exterior y los acontecimientos que te ocurren solamente influyen un 10%. En sus charlas y libros Shawn Achor habla de cómo necesitamos cambiar la fórmula de felicidad y éxito.


Lo que las personas piensan que es felicidad: si trabajo más fuerte seré más exitoso; si soy más exitoso entonces seré más feliz.


Pero Shawn Achor plantea que lo que te lleva a ser verdaderamente feliz es: encontrar la manera de ser más positivo en el presente así tu cerebro tendrá mayor éxito. De esta manera tu cerebro trabajará más fuerte, más rápido y de forma más inteligente.


¿Cómo ocurre esto?


Cuando eres positivo, tu cerebro funciona mejor que cuando es negativo, neutral o estresado. Tu inteligencia aumenta, tu creatividad se multiplica y tu energía se eleva. Un cerebro positivo trabaja 31% mejor que uno estresado, neutral o negativo. A esto se le conoce como una ventaja de felicidad. Cuando eres positivo la dopamina aumenta en tu cerebro. Lo que significa que no solo hace que estés feliz si no que enciende todos los centros de aprendizaje del cerebro haciendo que te puedas adaptar al mundo que te rodea de distintas maneras.


Shawn Achor realizó varios estudios sobre la felicidad mientras estudiaba su bachillerato en la Universidad de Harvard. Encontró que con solo dos minutos al día por 21 días corridos, las personas pueden reestructurar su cerebro para que sea más optimista y más exitoso.


Los 2 minutos que transformarán tu vida:

¿Qué hacer en esos 2 minutos?

  • Gratitud: Escribir 3 cosas por las que agradeces. Todos los días debes escribir 3 cosas diferentes. Luego de 21 días tu cerebro comienza a retener ese patrón de encontrar primero lo positivo que tienes convirtiéndolo en un hábito eventualmente.

  • Escribir/Journaling: Escribe sobre una experiencia positiva en las últimas 24 horas. Al escribir de una experiencia positiva reciente tu cerebro hace que la revivas haciéndote sentir feliz nuevamente.

  • Ejercicio: Realizar ejercicios le enseña a tu cuerpo que tus comportamientos importan.

  • Meditación: La meditación ayuda a aumentar tu concentración y enfocarte en una cosa a la vez en vez de ser multitasking.

  • Acto de amabilidad: Acostúmbrate a hacer algo bueno por una persona. No tiene que ser alguien que conozcas, puede ser desde abrirle la puerta a alguien que viene con las manos ocupadas hasta enviarle un mensaje de aprecio a un ser especial.


Se ha encontrado que estos 5 hábitos felices pueden ser la fórmula secreta para la felicidad y el éxito.


Si quieres aprender más o leer más sobre la ventaja de la felicidad puedes ver el TEDTalk de Shawn Achor o leer su libro The Happiness Advantage: Linking Positive Brains to Performance.


Te invito a que me acompañes durante este próximo mes a realizar el reto de 21 días de hábitos felices. Compártelo con algún familiar o amistad para que puedan hacerlo juntos o compártelo en tus redes sociales y etiquétame!


¡Col te dice que estás en camino a crear tu felicidad!

Comentarios


bottom of page