top of page
  • Writer's pictureCol

Viajando sin dejar la rutina con Luis Peña

Luis Peña es una persona alegre y con DEMASIADA energía. Le apasiona transmitir sus vibras positivas a todo el que le rodea y en su vida nunca falta la compasión que tiene con otras personas. Es un ingeniero que trabaja en la industria aeroespacial. Actualmente se encuentra realizando proyectos con la NASA. Luis se encarga de realizar pruebas ambientales al sistema de comunicación de los astronautas que estarán yendo próximamente a sus misiones (para la Luna en el 2023 y para Marte en el 2030). Su trabajo consiste en simular las temperaturas extremas del espacio, el vacuum, las explosiones y las vibraciones aquí en la tierra probando estos equipos para asegurarse que los astronautas nunca perderán la comunicación en sus misiones. A Luis le fascina su trabajo porque literalmente está fuera de ESTE PLANETA!



Luego de la Pandemia Luis sufrió mucho estrés (como muchos). Esto lo llevó a crear cambios en su vida para poder comenzar su día con mucho ánimo y energía. El día de Luis comienza alrededor de las 6:00 am. Lleva un año realizando su rutina mañanera y se ha vuelto indispensable para él, pues si no la realiza su día se siente muy diferente. Comienza con una práctica simple de agradecimiento donde por un minuto se dedica a dar gracias por todo lo positivo que tiene en su vida. Esto lo ayuda a tener un día con propósito, luego de esto se le hace mucho más fácil salir de la cama. Se prepara un té o un café; sus preferidos son el té verde, guayusa o mate. Le siguen sus respiraciones profundas. Luis practica respiraciones bajo el método de Wim-Hof durante 10-15 minutos. Prefiere este método ya que ha sido probado científicamente efectivo para reducir el estrés y para entrar tu cuerpo en estado de regeneración al alcalinizar tu sangre. Este método también ganó el premio nobel de la ciencia debido a los grandes beneficios que tiene. Al estar relajado comienza su sesión de yoga/estiramiento que dura alrededor de 5-10 minutos. Mientras practica yoga comienza a meditar para seguir relajándose. Luego de la yoga ya está preparado para su meditación profunda que tanto AMA. Medita por 10-15 minutos y cada día cambia la técnica pues le gusta aprender técnicas distintas constantemente. Por último, realiza su rutina diaria de ejercicios. Dedica 30 minutos intensos para completar su rutina de ejercicios con bandas de resistencia. Para terminar, se da un baño con agua fría para activar su sistema inmunológico y ¡listo para conquistar el mundo!


Luis es una persona muy apasionada y por eso se propone metas en distintas áreas de su vida. En sus metas profesionales tiene continuar creciendo como ingeniero y seguir aprendiendo de los sistemas aeroespaciales. Tiene grandes planes con sus metas personales como dedicarse a contar historias usando la cinematografía mientras viaja el mundo. A Luis le apasiona viajar como mochilero. Piensa que viajar como mochilero le hace mejorar como persona, ya que abre su mente a nuevas culturas y lo hace apreciar más la vida. Otra de sus metas es abrir su restaurante vegano con los mejores platos, basados en plantas, que encuentre alrededor del mundo y tener un hostal en Puerto Rico para mostrar lo mejor de su hermosa isla.


Luis está continuamente viajando, pero ¿cómo se organiza para poder trabajar y viajar?

Luis necesita saber que tiene un pasaje comprado para algún destino para poder trabajar mejor. Esto lo anima a trabajar más horas y ser más eficiente. Mientras pasan los días va planificando su viaje lo cuál le da ese ánimo para seguir adelante.


¿Cómo mantiene su rutina mañanera cuando viaja?

Cuándo Luis viaja intenta seguir su rutina diaria lo más que pueda, pero si no tiene mucho tiempo (debido a que tiene que levantarse más temprano si va a un lugar lejano), siempre intenta hacer sus hábitos más importantes: agradecimiento, ejercicios y meditación.


La meditación NUNCA puede faltar, porque si no la hace su día nunca es el mismo. Siempre viaja con sus bandas de resistencia para realizar sus ejercicios o ve algún video de YouTube que trabaje su resistencia cardiovascular o un video de ejercicios con peso corporal. Para Luis no hay EXCUSA para no hacer ejercicios mientras viaja. Realizar ejercicios es lo que lo ayuda a canalizar sus energías y así aprecia más sus viajes.


Consejito que nos da Luis:

Compra el vuelo cuando lo veas a un buen precio! No lo pienses dos veces. Luego vas planificando la logística por si deseas invitar amistades o familiares. Si tus amistades no pueden, ve solo/a! Viajar solo/a es una de las maravillas que todo ser humano debe experimentar. En un viaje solo/a aprenderás mucho más sobre ti mismo y te hará crecer como persona.




Fun fact sobre Luis:

Luis tiene como meta viajar a los 197 países del mundo antes de cumplir 40 años. Suena imposible, pero para él viajar es una pasión por lo que lo logrará fácilmente.


Conecta con Luis:

Escríbele un mensaje para preguntarle cualquier cosa relacionada a mindfulness o viajes, le encanta hablar con las personas y ayudarlas en lo que pueda.

Instagram: @Backpackingluis

Youtube: @Backpackingluis

Twitter: @Backpackingluis

Facebook: @Backpackingluis

Tiktok: @Backpackingluis



61 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page