top of page
  • Writer's pictureCol

Mantente activo y saludable con Raúl Axtmayer

Raúl Axtmayer se graduó en el 2018 con un bachillerato en Kinesiología de la Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez. Durante esos años fue estudiante-atleta. Mientras cursaba su bachillerato tomó un curso para certificarse como entrenador personal y desde el 2016 está certificado. Raúl se encuentra culminando sus estudios doctorales en Quiropráctica en Florida (se gradúa en diciembre de 2021). Actualmente es estudiante a tiempo completo y propietario de su negocio a tiempo completo. Raúl, junto a uno de sus colegas, comenzaron una compañía llamada Strength Rehab. Ellos se dedican a realizar consultas sobre ejercicio, rehabilitación y prevención de lesiones. Además, cuentan con un podcast (Strength Rehab Podcast) y una página educativa donde comparten contenido educativo (Instagram: @strength.rehab)





Raúl es muy fiel a su rutina mañanera, pues nunca cambia. El día de Raúl comienza a las 6:15 am. Se prepara una taza de café (o dos, depende del día) y se sienta a leer por 10 minutos. Usualmente lee un artículo científico o un capítulo de algún libro que esté leyendo. Luego, se prepara para salir a la clínica. ¿Sabes que no puede faltar en un día de Raúl? Su taza de café y realizar ejercicios, esa es su clave para tener un día espectacular.


Raúl es una persona muy dedicada y apasionada por lo que hace. Su mayor meta es tener una clínica de rehabilitación online (telemedicina) donde se dedicará a trabajar con personas físicamente activas que estén sufriendo de algún dolor o lesiones. Raúl también tiene metas con su compañía Strength Rehab. En un futuro cercano desean comenzar a ofrecer su seminario de rehabilitación y prevención de lesiones. El seminario será dirigido a profesionales en el campo de la salud como terapistas físicos, ocupacionales, quiroprácticos y entrenadores personales.



Para Raúl la educación es muy importante. Por lo que disfruta de educar a las personas para aportar a su salud y bienestar. Regularmente utiliza las redes sociales para educar a las personas con sus publicaciones semanales. Como Raúl disfruta de educar, le pedimos que nos compartiera un poco de su conocimiento y le preguntamos:


¿Cuál es la mejor manera de recuperarse y reponer energías luego de entrenar?

La mejor manera de recuperarse y reponer energías luego de entrenar no es una cosa, si no una combinación de varios factores. Los dos factores más importantes son la nutrición y el descanso/dormir. Es imposible recuperarse óptimamente si no le brindamos suficientes nutrientes a nuestro cuerpo. No es necesario consumir una batida de proteína rápido después de entrenar, pero es recomendable comer una comida balanceada luego de entrenar, sin que pasen más de 2 horas post-entrenamiento. Si la nutrición está “on point”, es de suma importancia dormir suficiente cada noche. Se recomienda que duerman entre 7-9 horas por noche. La recomendación depende de muchos factores. Cada persona es diferente, pero dormir entre 7-9 horas por noche es clave para la recuperación óptima.


Consejitos que nos da Raúl:

Para una persona que pasa la mayor parte de su día en una silla la mejor recomendación es que tome “breaks” cada hora. Es común sentir dolor cuando permanecemos sentados por tiempos prolongados. Al tomar descansos cada hora ayudará a minimizar el dolor. Al mismo tiempo, contribuirá a liberar el estrés un poco y relajar la mente.

Otro consejo para estas personas es que planifiquen con anticipación y saquen una parte de su día para realizar actividad física. Raúl recomienda un mínimo de 30 minutos de actividad física diaria. Pueden ser actividades sencillas como caminar, trotar, hacer ejercicios de calistenia, entre otras opciones. El mejor tipo de ejercicio que pueden hacer es el ejercicio que disfruten.


Fun fact de Raul:

Se ve muy serio pero no lo es, incluso hay mañanas en las se levanta lleno de energía y baila por mucho rato frente al espejo.




Conecta con Raúl Axtmayer:

Instagram: @raulaxtmayer

Interesados en aprender más sobre ejercicio, programación de ejercicio para lesiones y dolor, y más, pueden seguirlo en Instagram bajo: @strength.rehab

Instagram es la manera más fácil de contactarlo, pero si prefieres por correo electrónico, no dudes en escribirle:tampasportsrehab@gmail.com



28 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page