top of page
  • Writer's pictureCol

Yoga Para Todas Las Edades con Nicole Rivera

Nicole Rivera es una joven de 26 años del pueblo de Corozal. Es la más pequeña de 3 hermanos. Nicole se graduó en el 2018 de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón con un bachillerato en Educación Física Elemental y Adaptada. Cuenta con una certificación como instructora de yoga para niños del Samadhi Yoga Alliance Institute. A inicios del 2021 Nicole creó su proyecto de yoga para niños, el cual se ha convertido en su negocio. Nicole es la fundadora e instructora principal de Nature Love Yoga for Kids. Fue un proyecto que anhelaba hace mucho tiempo y se hizo realidad al ofrecer las primeras clases de yoga para niños en marzo de 2021. Nicole ofrece clases de yoga en diversos espacios abiertos para que los niños y familiares puedan conectar con la naturaleza. Ofrece clases a todo tipo de población desde los 4 años hasta los 15 años de edad.



A Nicole le gusta comenzar su día antes de las 8:00 am, ya que aprovecha la mañana. Tan pronto se levanta toma unos minutos para agradecer y declara que será un buen día. Toma unos minutos para mirar las notificaciones en su celular. Toma un baño y se prepara para su día. Su parte favorita es preparar el desayuno, ya que le encanta inventar platos ricos y saludables en la cocina. Nicole organiza su día, baja a su patio para reflexionar y apreciar la naturaleza. En un día de Nicole no pueden faltar sus 3 comidas. Ella se asegura de consumir sus porciones de frutas y vegetales, ya sea en batidos o jugos home-made.



Nicole es una persona muy serena por lo cual entre sus prioridades se encuentra su salud física, emocional y espiritual. Para mantener ese balance saludable ella se asegura de sacar tiempo para realizar las actividades que más disfruta como visitar espacios al aire libre donde respire paz y rodearse de personas positivas e inspiradoras. También su familia y sus proyectos profesionales se encuentran entre sus prioridades. Su mayor meta en estos momentos es expandir su proyecto Nature Love Yoga for Kids. Desea poder aportar al bienestar de los niños de Puerto Rico por medio de sus clases de yoga. Actualmente ofrece clases de yoga en espacios abiertos del área metropolitana, pero en un futuro su meta es poder ofrecer sus clases en escuelas, comunidades, bosques y parques de toda la isla. Su meta al ofrecer clases de yoga es que los niños conozcan y se puedan llevar herramientas para mejorar su calidad de vida. En cada una de sus clases Nicole se asegura de crear un espacio donde los niños se sientan libres, seguros, cómodos y relajados mientras se divierten.



Practicar yoga beneficia a las personas de todas las edades. Practicar yoga ha transformado a Nicole de manera positiva. El yoga ha hecho que Nicole crezca como persona y como profesional. La ha ayudado a conocerse mejor, encontrar paz interior, aumentar su autoconfianza, cultivar el amor propio y aceptarse tal y como es. Si estás pensando en practicar yoga Nicole te dice que no lo pienses más, date la oportunidad de pasar por la experiencia aunque sea una vez. Para practicar yoga no tienes que tener experiencia, solo ganas de intentarlo.


Consejitos de Nicole para los padres:

Dedicarle tiempo y atención a los hijos para escucharlos ayudará a su buena autoestima. Evite compararlos con sus hermanos o compañeros. No critique a los demás y no deje que hable mal de otras personas. Háblele bonito y déjele saber lo importante y especial que es. Enséñele a reconocer sus errores y aprender de ellos. Permita que ayuden en la casa y tomen algunas decisiones, esto contribuirá a su sentido de autoeficacia. Celebre sus logros y utilice frases positivas como “eres capaz” y “cuentas con mi apoyo”, esto aumenta su autoconfianza. Por último y no menos importante, abrazarlos y amarlos incondicionalmente.


Actividades para que los niños suban su ánimo:

  1. Mindfulness: Existen distintas técnicas de meditación y atención plena para niños. Esto les ayuda a estar conscientes de su cuerpo, pensamientos y alrededores contribuyendo a un mejor bienestar. En las clases de yoga para niños de Nicole los niños aprenden diferentes estrategias para utilizar cuando estén en su casa, escuela o comunidad.

  2. Actividades recreativas: Aprovechar el tiempo libre para realizar actividades al aire libre en familia y/o con amigos. Pueden realizar yoga, deportes en conjunto o individual, deportes acuáticos como paddle boarding o surfing, visitar playas, ríos o bosques.

  3. Manualidades: Los niños son muy creativos, es bueno brindarles un espacio para que se puedan expresar y puedan crear. Pueden utilizar pinturas, lápices de colorear, marcadores o materiales reciclables que encuentren en su casa. Dejar que su creatividad fluya al hacer un proyecto de arte ayudará a despejar su mente. Pueden hacer esta actividad en familia para tener un día creativo en casa.


Fun Fact de Nicole:

Nicole fue jugadora de volleyball y cheerleader, ama vivir en el campo y siempre ha querido tener su propia granja. Su sueño es viajar por el mundo y conocer diferentes culturas. Sus días festivos favoritos son Navidad y Halloween.


Conecta con Nicole Rivera:

Instagram: @naturelove.yogakids

Facebook: Nature Love Yoga for Kids (@naturelove.yogakids)

WhatsApp: 787-452-4874

Email: naturelove.yogakids@gmail.com



49 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page