top of page
  • Writer's pictureCol

Arteterapia para despejar la mente con Jorge González

Jorge González ha sentido un amor por el arte desde muy pequeño. Estudió diseño gráfico y desde el año 2000 comenzó a pintar y crear arte para la venta. En el 2012 comenzó a ofrecer arteterapia a pequeños grupos. Jorge visitaba escuelas y entidades sin fines de lucro como el Salvation Army para compartir su pasión por el arte a través de la arteterapia. A través de los años ha brindando sus servicios a distintas organizaciones. Ha trabajado con la organización Puerto Rico Rise Up ofreciendo talleres de arte a diferentes comunidades. Luego del paso de los terremotos en Puerto Rico visitó refugios para ofrecer talleres de arteterapia donde los participantes pudieron canalizar sus emociones a través del arte. Jorge posee certificaciones en Mindfulness y Primeros Auxilios Psicológicos.


La organización es primordial en la vida de Jorge. Todos los domingos saca un tiempo para organizar su agenda para la semana. El día de Jorge comienza muy temprano en la mañana. Despierta entre 4:30 - 4:45 am. Jorge cuida de su salud física por lo que realizar actividad física es parte de su rutina. A las 5:30 am corre o realiza entrenamientos físicos de resistencia o fuerza. Luego se sienta a verificar su agenda, esto lo ayuda a visualizar su día. Todos los días selecciona 5 metas que serán su prioridad para ese día. Esto lo ayuda a enfocarse y cumplir con su agenda. En un día típico de Jorge una taza de café no puede faltar.


La arteterapia es utilizar distintas disciplinas artísticas para mejorar el estado psicológico de una persona. Para Jorge la arteterapia es un periodo de tiempo donde la persona puede tener un momento íntimo consigo mismo. Jorge busca promover que la persona se conozca a sí mismo y desarrollar la autoconfianza de la persona. Es un proceso creativo donde se explora el autoconocimiento. En las sesiones de arteterapia las personas pueden trabajar en su salud mental de manera individual aunque se lleve a cabo de manera grupal, ya que cada persona tiene su propio canvas y se puede expresar libremente en el mismo.




La arteterapia tiene un sinnúmero de beneficios. La arteterapia ayuda a canalizar los problemas o frustraciones de manera positiva. No busca solucionar los conflictos que tenga una persona, si no despejar la mente por un momento para que pueda atender sus conflictos luego con mayor claridad mental. La arteterapia busca fomentar la creatividad de las personas y al mismo tiempo fomenta arriesgarse a intentar distintas alternativas. Pintar es una buena manera para explorar nuevas experiencias. Tener nuevas experiencias invita a perder el miedo en distintas áreas de la vida porque si fluye en el canvas puede fluir en la vida. Solo tienes que seguir intentándolo. La arteterapia también promueve el mindfulness y el desarrollo personal.


Jorge ofrece sus servicios y enseña bajo 3 métodos. El primero es la arteterapia, el cual es un proceso creativo y exploratorio. El segundo, entretenimiento. Jorge lidera grupos y talleres de arte para distintas ocasiones tales como cumpleaños, actividades empresariales, grupos de comunidad o actividades sociales. El tercero es el desarrollo creativo. Jorge ofrece clases de pintura en acuarelas, acrílico, oil pastel y/o dibujo. Los servicios los ofrece de manera presencial o virtual. También ofrece sesiones individuales para perfeccionar técnicas y sesiones para todos los niveles.




Fun fact de Jorge:

A Jorge le encantan las plantas y en su casa disfruta de ser handy man. Siempre disfruta de estar haciendo algo nuevo en su hogar.


Conecta con Jorge:

Arte de Jorge - Instagram: @jogfineart | Facebook: JOG Fine Art

Talleres de Arte - Instagram: @paladeartepr | Facebook: PaladeArte PR

YouTube: JOG Fine Art

Website: jogfineart.com | paladearte.com


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page