top of page
  • Writer's pictureCol

Enfócate en ti: 8 puntos claves para alcanzar tus metas

Enfócate en ti. Los límites no existen cuando tienes determinación. Estás cerca de cumplir tus metas y estos puntos claves te ayudarán a convertir tus sueños en hechos.


8 Puntos claves para alcanzar tus metas:

  • Dirección: Tienes que identificar y delinear tus metas antes de ir por ellas. Primero, tienes que tener claro lo que quieres porque no puedes buscar algo sin saber qué buscas. ¿Cómo te quieres ver en tres meses o en un año? ¿Qué quieres tener a corto plazo o dónde quieres estar a largo plazo? ¿Te puedes imaginar cómo se ve tu vida en un futuro? Visualiza cómo se ven todos los pasos que tuviste que hacer para alcanzar la meta, cómo te sientes alcanzando esa meta y cómo te ves luego de alcanzarla. Visualizar todos estos detalles te ayudará a tomar las decisiones que te llevarán a tus metas.

  • Individualidad: Todas las personas son diferentes. Cada persona es única con sus fortalezas, necesidades, experiencias pasadas y deseos. No puedes comparar tu camino con el de otra persona porque aunque las metas sean parecidas los caminos para alcanzarlas son distintos. El camino para lograr tus metas no es lineal. Puedes tener contratiempos, pero esto no va a detenerte. El camino es constante y de esos contratiempos aprenderás para seguir hacia adelante.

  • Empoderamiento: Toma control sobre tu vida. Toma decisiones educadas y conscientes que te beneficien. Toma acción y haz que las cosas pasen, no esperes a que las cosas pasen para reaccionar. Acción, no reacción.

  • Holístico: Recuerda que tu bienestar es una combinación de tu salud física, emocional y mental. Cuida todos los aspectos de tu salud para que mantengas una vida balanceada.

  • Fortalezas: Utiliza tus cualidades para alcanzar tus metas. Siempre hay espacio para continuar mejorando, por lo que no olvides aprovechar toda experiencia que se te presente. Tienes que ver las experiencias como una oportunidad que te ayuda a seguir desarrollando tus talentos.

  • Apoyo: En los días difíciles siempre están las personas que te hacen ver el lado positivo. Tu red de apoyo puede estar compuesta de familiares, amistades o personas que hayan pasado por situaciones similares a las que vives. Éstas son las personas que creen en tu potencial y te apoyan para que puedas continuar desarrollándote al máximo. Estas personas son necesarias para recargar tus ánimos.

  • Compromiso: Comprométete contigo mismo a trabajar y da el máximo para alcanzar lo que quieres. Esto incluye trabajar en tu bienestar para asegurarte que estás saludable mientras alcanzas tus metas.

  • Esperanza: Si te propusiste una meta es porque tú crees en ti y en tus capacidades para lograrla. Sé optimista porque tienes un futuro brillante esperando por ti.


¡Col te dice que puedes delinear tu futuro una meta a la vez!


569 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page