top of page
  • Writer's pictureCol

11 Actividades para subir el ánimo

Tenemos que reconocer que no todos los días nos levantamos con muchas energías. Hay días en que nos queremos quedar en la cama o simplemente ignorar nuestras responsabilidades. Para estos días es bueno tener una lista de cosas a las que podamos recurrir para subir nuestro ánimo. Debes tener varias actividades que sabes que te harán sentir mejor. Algunas de las actividades pueden ser en tu casa y otras al aire libre. Es bueno tener opciones porque no siempre queremos hacer la misma actividad. Además, debe ser una actividad que vaya acorde a las circunstancias y el tiempo que tengas disponible.




11 Actividades para subir el ánimo:

  1. Planifica tu día: esto te brindará estructura para continuar los planes que tengas y cumplir con tus responsabilidades.

  2. Hacer ejercicios: esto puede ir de hacer 25 jumping jack para mover tu cuerpo a realizar una rutina de ejercicios planificada y de larga duración, todo depende de cuánto tiempo tengas disponible.

  3. Bailar: pon tu canción o playlist favorito para que bailes y muevas tu cuerpo al ritmo de la música.

  4. Escucha música: hay una canción para toda ocasión, escucha la canción que tanto te gusta para que termines estando de buen humor.

  5. Habla con amistades: escribe o llama a algún amigo, hablar con otras personas puede ayudar a mejorar tu ánimo.

  6. Controla el uso de redes sociales: cuando no tienes ánimo para cumplir con lo que tienes que hacer usar el celular es una de las actividades que más recurrimos, pero esto aumenta la ganas de quedarte en el sofá frente a la pantalla del teléfono. Deja el celular a un lado para que puedas concentrarte en lo que realmente importa.

  7. Actividades al aire libre: sal a tomar sol, puedes dar un paseo por el parque, pasear al perro o ir a la playa.

  8. Conecta con la naturaleza: puedes sentarte al aire libre donde puedas ver árboles, flores o el mar.

  9. Reír: ciertamente cuando nos reímos nos sentimos mejor. Puedes leer chistes, escuchar un show de comedia improvisada o contar historias con amistades.

  10. Escribe: puedes tener una libreta para escribir la lista de cosas que tienes que completar para que reduzca el estrés y puedas comenzar a hacerlas. Puedes escribir tus sentimientos o pensamientos. Si escribir en una libreta no es para ti, puedes escribirlo en las notas de tu celular.

  11. Atiende tu salud mental: escucha tu cuerpo. ¿Qué necesitas en estos momentos? Tal vez necesitas un momento a solas para recargar energías o quizás necesitas una noche con amistades.


Puedes escoger 3-4 cosas de la lista o añadir tus ideas para crear tu lista de subir tus ánimos. La próxima vez que te sientas como quedarte en la cama todo el día escoge una de las actividades para a hacer y sigue con tu día productivo.



¡Col te dice que vas a subir tu ánimo esta semana!



123 views0 comments

Comentarios


bottom of page