top of page
  • Writer's pictureCol

¿Qué hago cuando tengo estrés? Actividades para relajarte

Por más calmados que seamos o por más paciencia que tengamos, el estrés se puede apoderar de nosotros. Por tal razón conocer algunas actividades para relajarte es lo mejor que puedes hacer para manejar tu estrés.


¿Qué hago cuando tengo estrés? Actividades para relajacion
¿Qué hago cuando tengo estrés? Actividades para relajarte

Aromaterapia

Por medio del olfato te puedes relajar. Existen aceites esenciales que te ayudan a calmarte. Puedes utilizar un difusor o colocar unas gotas de aceite en algodones cerca de tu área de trabajo. Por ejemplo: el aceite de lavanda y limón son buenos para la relajación. El aceite de menta y naranja son buenos para la concentración. Para subir el ánimo el aceite de incienso es muy bueno.

Musicoterapia o arteterapia

Si las bellas artes es lo que te gusta puedes utilizarlo a tu favor. Pon tu playlist favorito y muévete al ritmo de la música. También puedes escuchar música relajante mientras dibujas o pintas en un canvas. Por otro lado, si te gusta colorear existen muchos libros de mandala que puedes comprar. Tener un mandala cerca de ti te puede ayudar a despejar la mente.

Masajes

Toma tiempo para ti regularmente. Un masaje puede ser una buena opción para mimarte y relajarte después de un periodo estresante.

Yoga o Tai chi

Programar actividades con las que puedas despejar la mente durante la semana o mes te ayudará a manejar el estrés. Si no puedes llegar a un lugar para tomar una clase de yoga o tai chi puedes utilizar videos de YouTube.

Ejercicios de respiración

Si estás teniendo un día ajetreado lo mejor que puedes poner en práctica son los ejercicios de respiración. Podrás realizar un ejercicio de respiración en cualquier parte. Intenta inhalar en 4 segundos, sostener el aire durante 4 segundos y exhalar en 4 segundos. Puedes repetirlo 3-4 veces o hasta que te sientas cómodo. Chequea el blog post Inhala y exhala: ejercicios de respiración para reducir estrés y ansiedad para aprender más. ¡Si te gustó lo que leíste, compártelo con un amigo! ¡Col te dice que podrás manejar los momentos estresantes!

22 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page