top of page
  • Writer's pictureCol

5 Consejos para manejar el cambio

El cambio es constante e inevitable. Lo importante es que podamos manejar los cambios a los que nos enfrentamos.


Aquí te doy unos consejos para que puedas manejar los cambios en tu vida.


5 consejos para manejar el cambio


5 consejos para manejar el cambio
5 Consejos para manejar el cambio

Aceptar que el cambio es inevitable

Es difícil cambiar de ambiente y rutina. Algunas personas manejan el cambio más rápido que otras. Toma el tiempo que necesites para procesar los cambios que se aproximan. El primer paso es aceptar que tu día no será igual.


Crear una nueva rutina

Establecer una rutina nueva te ayudará a asimilar mejor los nuevos cambios que enfrentarás próximamente. Utiliza la rutina para incluir nuevos hábitos y disminuir las distracciones. La rutina te ayudará a asimilar el cambio mejor.


Escoger qué quieres continuar haciendo

Ya sea que estás empezando un nuevo trabajo, un nuevo semestre o una nueva etapa siempre existen algunos hábitos que queremos continuar haciendo. No dejes de hacer lo que disfrutabas, inclúyelo en tu rutina. Saca tiempo para disfrutar lo que te gusta hacer.


Eliminar lo que no te funcionaba

Al igual que hay una lista de hábitos que quieres continuar, siempre hay algunas cosas que quieres eliminar. Aprovecha el nuevo comienzo de una etapa para disminuir los malos hábitos. Puedes intentar disminuir el uso del celular al despertar para poder comenzar tu día sin distracciones.


Está bien si te toma más tiempo de lo que pensabas

Los cambios no son fáciles. Inconscientemente nos gusta la rutina que llevamos, sabemos lo que pasará en un día. Crear una nueva rutina puede tomarte más tiempo de lo que piensas. Sé paciente contigo que pronto te acostumbrarás a tu nuevo día a día.


¡Col te dice que podrás manejar los cambios que se aproximan!


34 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page