Todos hemos experimentado ansiedad en algún momento, incluso hasta la mayoría de los niños. Según la Asociación para la Salud Mental de los Niños en Minnesota, 1 de cada 10 adultos puede sufrir del desorden de ansiedad. Sentir un poco de ansiedad puede ser normal cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas. Sin embargo, cuando sientes síntomas de ansiedad por situaciones que ya conoces y éstas persisten, tus actividades diarias pueden ser afectadas.
La ansiedad puede causar aislamiento por lo que la participación social disminuye. Esto puede causar un impacto en la salud mental, ya que puede afectar tus hábitos y rutinas .
Algunos síntomas comunes de ansiedad son:
Preocupación excesiva sin conocer la causa
Dificultad para manejar preocupación
Inquietud o energía nerviosa inexplicable
Sentir cansancio fácilmente
Dificultad para concentrarse
Irritabilidad
Tensión muscular
Dificultad para conciliar el sueño o levantarse varias veces durante la noche sin poder descansar
Para disminuir síntomas de ansiedad:
Establece hábitos y rutinas saludables que incluyan actividades que promuevan la relajación como meditar, hacer yoga o estiramientos.
Toma un día a la vez. Organiza tu día haciendo una lista de las cosas que tienes que hacer y colócalas en orden de prioridad.
Divide una larga tarea en pequeños pasos y toma recesos entre los pasos pequeños para que no te sientas abrumado por la cantidad de trabajo.
Incluye caminatas al aire libre durante el día. Caminar 10 minutos al aire libre puede hacer la diferencia.
Saca tiempo para realizar actividades de disfrute. Después de completar una larga tarea disfruta de actividades que te brinden alegría para despejar la mente.
¡Col te dice que podrás manejar los síntomas de ansiedad de manera saludable!
Solo pensaré en el día de hoy!