top of page
  • Writer's pictureCol

Salud Mental balanceada con María Fernanda Pina

María Fernanda Pina es una joven publicista con más de 8 años de experiencia. Posee un bachillerato en Publicidad con una Concentración en Medios de la Universidad del Sagrado Corazón. Posee una maestría en Estrategias de Mercadeo Digital y Estrategias de Medios Tradicionales. Además, cuenta con una certificación en Finanzas. María Fernanda ama lo que hace. Ella está decidida de que tomó la mejor decisión profesional al estudiar publicidad, ya que le apasiona todo lo que hace. Parte de su bienestar proviene de estar a gusto con su trabajo. Ella piensa que eso es clave para mantener un balance emocional.



María Fernanda comienza su día con energía. Nunca pospone su alarma. Ella es fiel creyente que hay mayor efectividad cuando te levantas tan pronto escuchas la alarma. Lo primero que hace al despertar es estirarse y agradecer por un nuevo día. Luego se cepilla los dientes, se lava la cara y a desayunar. En su día nunca puede faltar su cafecito. María Fernanda se toma su cafecito con leche de coco dos veces al día, es su gustito diario.


Actualmente sus prioridades son mantener un balance entre su vida profesional y personal; su familia, el tiempo para su autocuidado y aprender a valorar lo que la vida tiene que ofrecerle. Pero no siempre fue así, en el pasado hubo un tiempo en el que las prioridades de María Fernanda solo giraban en torno al ámbito profesional. Ella se enfocó en ser exitosa en su carrera y en aprender todo lo que podía que dejó al lado sus prioridades personales. Con el paso del tiempo fue adquiriendo experiencia y madurez, por lo que hoy día sus prioridades giran en torno a tener un balance junto a sus seres queridos. Sin embargo, no se arrepiente de esa etapa donde todo giraba alrededor del ámbito profesional, pues eso contribuyó a ser la persona que es hoy día.


Para María Fernanda la salud mental no es un tabú. María Fernanda se expresa abiertamente sobre su ansiedad y cómo la maneja. Ella piensa que muchas personas en las redes sociales hablan y dan consejos sobre cómo “evitar” la ansiedad, pero la ansiedad siempre va a existir. Es por eso que ella habla sobre cómo lidiar con la ansiedad, cómo ella maneja su ansiedad y cómo mantiene el control sin dejar que la ansiedad la domine. Recientemente descubrió que al hacer ejercicios su ansiedad disminuye. Antes tenía dificultad manejando su ansiedad. Había intentado meditar y realizar algunas técnicas similares, pero ninguna de las técnicas le resultaba 100% eficiente. Ahora cuando reconoce que su ansiedad está aumentando realiza una rutina de ejercicios. Eso es lo más que ayuda, ya que cuando hace ejercicios se siente más plena y más completa. También se siente motivada al terminar sus ejercicios. No obstante continúa realizando meditaciones en ocasiones para complementar la actividad física. María Fernanda expresa que todas las personas son distintas, es por eso que a todas les funcionan técnicas distintas. Por eso te invitamos a intentar varias técnicas para manejar la ansiedad hasta encontrar la que te funcione mejor.


Consejitos que te da María Fernanda:

Sé tú mismo en todo momento. No te dejes llevar por apariencias porque las redes sociales no son la realidad. Muchas veces ves a una persona en redes y quieres algo de esa persona, pero no es necesario. Sé fiel y verdadero a ti mismo, todas las personas son distintas y cada una puede brillar con sus cualidades y personalidad.




Fun fact sobre María Fernanda:

María es una persona extrovertida y muy divertida. Le gusta ir de paseo y disfruta de la compañía de sus amigos y familia. Pero es como un alma vieja, ya que disfruta más actividades durante el día que en la noche.


Conecta con María Fernanda:

Instagram: @maferpina



Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page