top of page
  • Writer's pictureCol

6 razones por las que debes meditar

Updated: Apr 19, 2021

“No puedo meditar porque no puedo estar mucho tiempo en el mismo sitio sin moverme.” “No puedo meditar porque constantemente estoy pensando y no puedo dejar la mente en blanco”. “No puedo meditar porque me distraigo fácilmente.” “No puedo meditar porque no tengo tiempo.” Esas son muchas de las excusas que las personas dicen cuando les hablan de meditación. La realidad es que la meditación es para todas las personas, solo tienes que encontrar cuál es la tuya. Si durante la semana sientes tensión, angustia, nervios o estrés, la meditación es para ti. Meditando podrás encontrar una sensación de paz interior que te ayudará a enfrentar esos momentos de ansiedad y estrés. La meditación se puede practicar en cualquier espacio, a cualquier momento y durante cualquier tiempo. Puedes realizar una meditación en tu cuarto o carro durante 5 minutos como también puedes meditar 1 hora frente al mar.

6 Razones por las que debes meditar:


  1. Estudios científicos han comprobado que el hábito de meditar diariamente disminuye síntomas de ansiedad, depresión y dolor.

  2. ¿Problemas para concentrarte? Meditar 10 minutos todos los días aumenta la concentración.

  3. Si las clases o el trabajo te elevan los niveles de estrés puedes utilizar la meditación como estrategia para manejar el estrés y aumentar la relajación.

  4. La meditación aumenta la creatividad y la paciencia.

  5. La meditación te ayuda a enfocarte en el presente. No hay necesidad de preocuparte por lo que ya pasó o lo que pueda suceder, al final de todo el tiempo va a pasar a la misma velocidad, te preocupes o no te preocupes.

  6. La meditación brinda un sentido de calma y paz que contribuyen a tu bienestar.


Si no sabes como meditar puedes comenzar realizando meditaciones guiadas con la ayuda de aplicaciones en el celular o videos en YouTube.



3 aplicaciones que te pueden ayudar a crear el hábito de meditar:

  1. Headspace

  2. Calm

  3. Simple Habit

¿En qué momento del día piensas incluir una corta meditación?


¡Col te dice que encontrarás tiempo para hacerlo y te sentirás mejor!



34 views0 comments

Comments


bottom of page