top of page
  • Writer's pictureCol

Una dosis de motivación con Amaury Oyola

Amaury Oyola es un comediante con más de 28 años de experiencia. Le apasiona crear comedia familiar y limpia para que sea disfrutada por personas de todas la edades. Amaury realiza eventos de comedia para actividades privadas, eventos empresariales y conferencias. Además, está certificado como Coach de Bienestar y Gerente de Felicidad. Como Gerente de Felicidad trabaja de la mano con el departamento de Recursos Humanos de distintas empresas para desarrollar espacios felices en las compañías.


Una de las pasiones de Amaury es motivar y hacer reír a otros. Pero, ¿de dónde nace esta pasión? Amaury se crió en un hogar donde por muchos años el maltrato se presenciaba constantemente. Sus hermanos y él fueron víctimas de violencia verbal y emocional por parte de su padre. También su madre fue víctima de maltrato físico y emocional. Amaury siempre buscaba la manera de hacer reír a su madre porque así olvidaría el sufrimiento que sentía. Es así como encuentra la fórmula secreta de hacer chistes y comedia familiar para alegrar los espacios de su hogar aunque sea sólo unos minutos al día y poder ver sonreír a su mamá a la que tanto quiere. Durante esos años difíciles, Amaury y sus hermanos recibieron mucho apoyo de la Iglesia. Para él, ir a la Iglesia era un espacio seguro donde descubrió que le gustaba actuar y cantar, ya que se sentía libre al hacerlo.


Le damos fast forward al tiempo y Amaury ya es un cuarentón que disfruta de hacer comedia. A los 42 años el doctor le dice a Amaury que tiene alta presión, es candidato a diálisis y tiene otras complicaciones de salud. ¿Qué hizo Amaury? ¿Se sentó a llorar? ¡No! Amaury aprovechó la oportunidad para crear la mejor versión de él, y de vez hacer un stand up de su vida. [Si estás en el área de Orlando puedes disfrutar de #Claje Cuarentón el jueves 14 de octubre de 2021.] Amaury le dio un giro a su vida. Comenzó a correr y cambió su estilo de vida. Hace 4 años comenzó a crear eventos de atletismo donde la meta es que alcances la salud. Creó el grupo HappyFit, que ahora cuenta con 3 eventos durante el año: 5K del tembleque, 10K Happy Fit y 5K Culebra. ¡No te pierdas el 5K del tembleque en diciembre de 2021, comienza a entrenar ya!



Amaury comienza su día haciendo actividad física. Se levanta entre 4:30-6:30 am para ir a nadar o correr. En las tardes va al gimnasio o practica el ciclismo. Realizar actividad física en la mañana lo ayuda a estar en sintonía con su espiritualidad para comenzar su día en paz. ¿Puedes adivinar que no puede faltar en un día de Amaury? En un día de Amaury no puede faltar sacar un espacio para hablar con sus seres más allegados. Amaury es una persona muy familiar que se preocupa por su seres queridos, por lo que ya es costumbre sacar un tiempo para llamar o ver a su mamá, su hermana y amistades cercanas. Ésta es su manera de recargar energía.


¿Qué hace Amaury para mantenerse motivado? Leer, crear y servir.

Leer ya se ha convertido en un hábito de Amaury. Le gusta leer sobre la conducta humana. Para ti que estás buscando un poco de motivación Amaury te recomienda que leas el libro: ¡Ya supéralo! O te adaptas, o te amargas, o te vas, escrito por César Lozano. Para mantenerse motivado también disfruta de crear espacios para reírse con su familia y amistades. Por último, servir a otros mediante su fundación o distintas iniciativas lo ayuda a mantenerse enfocado en lo que realmente importa.


Para mantener su salud mental en óptimas condiciones se asegura de cuidar su alimentación, realizar ejercicios regularmente, tener espacios para descansar, cultivar su espiritualidad y compartir con las personas que ama.


Consejitos que nos da Amaury:


Haz un inventario de las cosas que te hacen feliz para que sepas qué actividades te ayudan a sentirte mejor. La felicidad no es sinónimo de que todo estará bien siempre, sino que aún en medio de la crisis tengas paz. Por último, aprende a decir que no sin sentirte culpable.


Fun fact de Amaury: No le gustan las películas de comedia. Sin embargo, disfruta de las películas de drama y detectives.


Conecta con Amaury Oyola:

Facebook: Amaury Oyola o HappyFitPR

Instagram: @amauryoyola_bienestar

Próximos eventos: Motivación Entre Hermanos en Vega Baja el sábado, 27 de noviembre de 2021 y 5K Tembleque en Guaynabo el domingo, 12 de diciembre de 2021



94 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page