top of page
  • Writer's pictureCol

Cree en ti, 1 año de Col te dice


Cree en ti

Cree en ti, esta vez en serio.


Muchas veces tenemos ideas, metas y sueños. Pero a la hora de ejecutarlos no llevamos el mejor plan. A veces nos desviamos de la meta o nos saboteamos nosotros mismos sin darnos cuenta (esto es otro tema que tal vez toque luego). Otras veces nos damos excusas para justificarnos.


No podemos esperar que las personas crean en nosotros si nosotros no somos los primeros en creer en nosotros mismos. Tienes que ser tu mejor fan. Si tienes una idea que sabes que funcionará, que cambiará tu vida o la vida de los que te rodean, ¡arriésgate!


No tendrás la misma motivación todos los días, para esos días puedes depender de la consistencia, de tus hábitos y rutina que tengas. También, puedes buscar motivación pensando en el por qué comenzaste a hacerlo. En los días donde tu motivación no está en su punto más alto, puedes depender del aliento de tus seres queridos. Porque cuando constantemente estás hablando sobre tus planes con entusiasmo, el día que estés desanimado, ellos son los que te recuerdan lo mucho que has disfrutado el proceso, lo motivado que estabas al principio y las ganas que tienes por cumplir tus planes, metas y sueños.


Hace un año comencé esta aventura de Col te dice. Cuando comencé no tenía la menor idea de lo que terminaría creando ni imaginé que podía crear una página web/ blog. Hace un año estaba terminando las rotaciones de mi maestría en terapia ocupacional. No tuve la oportunidad de hacer mi rotación en salud mental (por la cual estaba muy emocionada), ya que con la pandemia tuvieron que modificar las rotaciones. Tenía ganas de compartir mis conocimientos en salud mental y poder brindar herramientas a personas como yo, que simplemente querían mantener la calma y la mente saludable en medio de una pandemia (sin perder unos cuantos tornillos en medio de esta crisis). Entre el brainstorming que hice, decidí crear un blog para compartir estrategias. No tenía la menor idea de cómo hacer una página web, en la universidad no me enseñaron a cómo emprender de manera creativa y de forma virtual. Así que me dediqué a ver un sinnúmero de videos de YouTube para aprender cómo crear una página web y lo que hoy sería coltedice.com. ¿Qué si me sentía preparada cuando lancé mi página? ¡Que chiste, para nada! Tenía mil dudas, pero si uno espera a estar 100% listo para hacer las cosas se nos va la vida. Me comprometí conmigo misma a publicar un blog post semanal por un año y luego decidiría cuál sería el próximo paso. Cada semana sacaba tiempo para escribir y aprender algo más sobre cómo manejar una página web, vi videos, leí artículos, asistí a master classes y escuché podcasts sobre distintos temas que me ayudaran a crear esta página.


Un año después me sorprendo de todo lo que he hecho. Nunca pensé que tantas personas compartieran mis blog posts ni que terminara entrevistando personas para mi blog. Ha sido una experiencia muy chévere y la emoción que siento cuando alguien me dice que leyó un blog post y le gustó es otra cosa (así que si has leído alguno y te gustó déjame saber!).


No voy a negar que en el camino tuve días donde no sabía si seguir escribiendo o parar. Para esos días que me faltaba la motivación tenía a mi familia y amigas apoyándome y brindándome la motivación que me hacía falta. Uno siempre necesita un support system y vivo agradecida por el mío.


Un año después he decidido expandir mis servicios. Col te dice empezará a ofrecer coaching 1:1 para esas personas que quieren llevar sus rutinas diarias a otro nivel e implementar hábitos que cambiarán sus días mientras mantienen una mente saludable. Si esto suena como algo para ti escríbeme un mensaje. Pronto publicaré más información sobre estos coaching.


Los blog posts semanales continuarán y si te gustó lo que leíste y aportó a tu vida, no olvides compartir el link con alguien.


Col te dice que creas en ti, está vez en serio. No tienes que estar 100% preparado para empezar lo que quieres hacer.


Parque de invierno, Oviedo, Asturias

63 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page