top of page
  • Writer's pictureCol

¿Qué hago cuando estoy frustrado? 4 ideas para tomar un break cuando te sientes frustrado

Tomar un break cuando sentimos frustración puede ser la mejor decisión. Usualmente cuando nos sentimos frustrados estamos de mal humor y podemos decir cosas que pueden herir a otras personas. Cuando sentimos frustración no podemos pensar bien por lo que podemos tomar malas decisiones o decisiones de las cuales nos podemos arrepentir luego. Cuando nos sentimos así tenemos que enfrentar nuestros sentimientos y sacar los sentimientos de ira. La ira es como una bomba, según le vas añadiendo aire va creciendo. ¿Qué pasa cuando es demasiado? Explota. Tú no quieres explotar como la bomba así que tienes que aprender a soltar y relajar para evitar que esto pase.

Ideas para tomar un break, soltar, relajar y recargar:

  • Hablar las cosas: Puedes hablar con la persona que esté enojado para llegar a una solución o puedes hablar con una tercera persona para desahogarte.

  • Suelta tus emociones: Puedes gritar a una almohada o llorar.

  • Escríbelo: A veces no nos sentimos cómodos contando las situaciones personales a otras personas. Puedes abrir las notas de tu celular y escribir tus sentimientos y las acciones que puedes tomar.

  • Rompe un papel: Cuando sentimos frustración o ira sentimos una energía en el cuerpo que quiere salir. Si la dejamos adentro podemos explotar en el momento menos esperado como una bomba. Puedes tomar un pedazo de papel y romperlo en pedazos pequeños hasta que no puedas más. De esta manera le haces daño al papel pero no le haces daño a una persona.


¡Col te dice que puedes controlar tus emociones cuando te sientes frustrado!



21 views0 comments

Comments


bottom of page