top of page
  • Writer's pictureCol

10 tips para mantener tu salud mental

Updated: Jan 17, 2022

Un nuevo año está a punto de comenzar. Esto puede traer nuevos comienzos, nuevos retos y nuevas metas. Es importante tener las herramientas para que te puedas mantener enfocado de manera saludable.

10 tips para mantener tu salud mental:


10 tips para mantener tu salud mental

  1. Planifica y prioriza: Planifica tu mes, semana o día con anticipación. Proponte metas realistas y celebra tu progreso, cada paso cuenta.

  2. Duerme y descansa: La mayoría de las personas necesitan de 7-9 horas de sueño en las noches para estar listo para un nuevo día. Apaga todo tipo de tecnología 30 minutos antes de dormir para un mejor descanso en la noche.

  3. Come saludable: Asegúrate de hacer todas tus comidas y no brincar ninguna. Cuando comes de manera saludable evitas tener antojos poco saludables durante el día. El consumo de alimentos altos en azúcar puede alterar tu energía y estado de ánimo.

  4. Escucha música: Escuchar música te puede ayudar a relajarte y reducir los niveles de estrés.

  5. Únete a un grupo: Unirte a un club, grupo de baile, grupo deportivo o gimnasio puede ayudarte a conectar con otras personas.

  6. Disminuye hábitos negativos: Disminuye el consumo de alcohol y tabaco o alguna otra sustancia. Proponte metas realistas, no digas que lo dejarás por completo. Puedes reducir de 3 días a la semana a 1 día por semana.

  7. Desconéctate de la tecnología: Intenta desconectarte o apagar tus aparatos tecnológicos durante 10 minutos al día. Aprovecha esos 10 minutos para caminar, leer o hacer algo que disfrutas.

  8. Comparte con otras personas: Conecta con tus amistades y familia. Saca tiempo para pasarlo con las personas que te hacen feliz.

  9. Ejercítate: Muévete más y siéntate menos. Realizar 30 minutos de ejercicios al día tiene grandes beneficios físicos y mentales.

  10. Pide ayuda y/o apoyo: Hablar con alguien siempre ayuda a manejar las situaciones, especialmente cuando necesitamos otro punto de vista. Existen distintos grupos de apoyo, quizás encuentres uno para tus necesidades y gustos.


¡Col te dice que siguiendo estos tips podrás mantener tu cuerpo y mente saludable!




25 views0 comments

Comments


bottom of page