top of page
  • Writer's pictureCol

¿Ya chequeaste si tus amigos están bien?

Si conoces a alguien que puede estar pasando por un momento difícil puedes enviarle un mensaje para saber cómo se encuentra. No tiene que ser familia tuya ni tu mejor amiga para preocuparte por el bienestar de alguien. A veces un pequeño mensaje puede hacer la diferencia. En ocasiones no sabemos si la persona está pasando por alguna situación difícil, solo notamos que la persona se aleja o disminuye la comunicación. No lo tomes personal ni asumas, mejor comunícate con la persona para saber cómo se encuentra. Te sorprenderás de lo que puede salir de una conversación con tan solo mostrar interés genuino.


Algunas maneras para conectar con las personas:

  • “Hola, solo para saber cómo está todo.” ¿Hace cuánto tiempo no sabes de una persona? A veces lo mejor es ir directo y preguntar cómo están las cosas.

  • “Esto me hizo pensar en ti. *insertar foto/meme/screenshot de lo que te hizo pensar en la persona*” Si no sabes cómo comenzar, este mensaje es una buena opción para entablar una conversación o simplemente recordarle a la persona que la tienes en tus pensamientos y no está sola.

  • “Vamos a encontrarnos para ponernos al día.” En ocasiones hablar en persona es la mejor opción, planifica una salida para poder dedicarle tiempo de calidad a esa persona y saber cómo se encuentra.

  • “Me dejas saber, toma el tiempo que necesites.” Si la persona ha cancelado el encuentro que tenían y sabes que está pasando por una situación difícil, no queremos añadir más estrés con nuestra salida, déjale saber que cuando esté lista estarás ahí para esa salida.

  • “Te extraño, solo quería decirte hola.” Puede ser el comienzo de una conversación con alguna amistad o familia a la que ya no ves con tanta frecuencia. No tengas miedo a expresar que extrañas a una persona, puede que la persona se sienta igual.

  • “Me encantaría ponernos al día para saber qué has estado haciendo, déjame saber cuándo estás libre.” Una buena manera de decirle que la llevas en los pensamientos, pero que ella pueda decidir cuando es un buen momento para verse, no queremos abrumar a alguien que está pasando por un momento difícil.

  • “Déjame saber si puedo hacer algo para ayudar.” A veces queremos ayudar y no sabemos cómo hacerlo, déjale saber que estás disponible y la persona te dirá qué puedes hacer por ella.

  • “Sé que estás pasando por unos días difíciles, estoy aquí para escucharte si quieres hablar.” No todas las personas quieren hablar cuando pasan por situaciones difíciles. Le puedes dejar saber que la vas a escuchar si quiere hablar en algún momento.


Mensajes para amigos

Existen muchas maneras de saber cómo se encuentran tus amistades. No todos expresan cuando están pasando por momentos difíciles. Algunos optan por alejarse o disminuir la comunicación. Puedes dar el primer paso para comunicarte con ellos.


Si te gustó lo que leíste y aportó a tu vida, no olvides compartir el link con alguien.


¡Col te dice que le preguntes a tus amistades cómo están!


25 views0 comments

Comments


bottom of page