top of page
  • Writer's pictureCol

Mes de la salud mental: 4 cosas para hacer

Mayo es el mes de la salud mental. Es un tiempo perfecto para prepararnos para el verano o para la segunda parte del 2022.


Cuando te duele la mano o una pierna usualmente disminuyes su uso, cuidas de ella poniendo hielo o quizás visitando al doctor. Cuando te sientes abrumado, con estrés o ansiedad se debe hacer lo mismo. Puedes tomar un descanso mental, cuidar de tu mente o quizás visitar al psicólogo. Así como cuidas de tu cuerpo, debes cuidar tu mente para que esté lista en todo momento.


¿Qué puedo hacer para cuidar mi mente?

  • Estar consciente de las emociones: ¿Cuántas veces a la semana piensas en cómo te sientes? Un buen hábito para desarrollar es pensar y reconocer qué emoción sientes. Puedes escoger un tiempo durante el día para saber cómo te sientes. Solo necesitas un minuto para preguntarte cómo te sientes. Ese momento puede ser en la mañana cuando estás desayunando, en la tarde cuando regresas del trabajo o antes de darte un baño. Esto te ayudará a reconocer cuando estás abrumado y necesitas un descanso y te ayudará a apreciar los días en que te sientes bien.

Como te sientes hoy | emociones
Emociones

  • Tomar un descanso cuando lo necesito: ¿Cuántas veces vives tus días en automático? Nuestros cuerpos tienden a realizar las actividades de forma automática cuando estamos cansados. Monitorear tus emociones te ayudará a reconocer cuándo necesitas un descanso. Quizás necesitas una tarde para sentarte a solas a ver una serie, prender una vela cuando llegues a tu casa, tomar un baño largo sin interrupciones o apagar tu celular para estar una tarde sin interrupciones. Escucha tu cuerpo para que no vivas en automático.

  • Permitir que cometa errores: ¿Cuántas veces te has sentido mal por un error que cometiste? Eres un ser humano, ninguno es perfecto y todos cometemos errores. No te castigues diciendo frases negativas como “no sé cómo eso me pasó”, “que bruto”, “solo a mí me pasa eso”, “nada me sale bien”, entre otras. Seguramente si eso mismo le hubiese pasado a un amigo no le dirías esas palabras. Acepta tu error, háblate con compasión y aprende de lo que pasó, ese error no es el fin del mundo.

  • Hacer más cosas de las que disfrutas: ¿Qué cosas disfrutas hacer? Si te gusta bailar y cantar intenta incluir más de eso durante tu día. Quizás puedes poner música en las tardes cuando llegues a tu casa y bailar mientras cocinas. Si te gusta salir con tus amistades quizás puedes planificar una salida con ellas durante el fin de semana. Si te gusta ir a la playa quizás puedes pasar por la playa cuando termines de trabajar o ir a almorzar a un lugar con vista al mar. Combina actividades para que puedas hacer más de las cosas que disfrutas.


Si te gustó lo que leíste compártelo con un amigo para que también se beneficie de estos consejos o comparte el enlace en tus redes sociales para que más personas puedan leerlo.


¿Qué puedo hacer para cuidar mi mente?
¿Qué puedo hacer para cuidar mi mente?

¡Col te dice que mayo es para cuidar la mente!


10 views0 comments

Recent Posts

See All

Yorumlar


bottom of page