top of page
  • Writer's pictureCol

7 Tips para estar más presente

¿Cuántas veces estás en un lugar pensando en donde vas a estar después? Muchas veces invertimos el tiempo en estar pensando en eventos futuros, en conversaciones que tenemos pendientes y en lo que tenemos que hacer.


Cuando pensamos en todo menos en lo que estamos haciendo en ese momento dejamos de estar presente. Dejas de disfrutar el ahora por estar pendiente al después.


Es hora de modificar eso.


7 Tips para estar más presente
7 Tips para estar más presente

7 tips para estar más presente


1. No a las redes sociales

No es que elimines el uso de las redes sociales por completo. Seamos realistas, vivimos en un mundo donde cada vez las redes sociales juegan un papel más importante, pero eso es otro tema. Intenta no utilizar redes sociales mientras estás en compañía de otros.


Compartir una foto del lugar donde estaban puede esperar para luego que terminen de compartir. Ver la última noticia puede esperar a que llegues a tu casa. Disfruta de la presencia de tus amistades y familiares sin las interrupciones de las redes sociales.


2. Come sin ver una pantalla (película, serie o video)

Aprovecha la hora de comer para tener una buena conversación. La hora de comer puede convertirse en la hora de compartir y socializar. Puedes disfrutar de la hora de comer sin tener que estar viendo una serie.


3. Ten paciencia

La vida se ha convertido en un constante corre y corre. Cada vez todo se obtiene más rápido, desde información que llega a tu celular hasta paquetes que te llegan en el correo el mismo día que lo ordenas. Eso ha creado que la paciencia de las personas cada vez sea menos.


Pon en práctica la virtud de la paciencia. Disfruta del tiempo y el orden en que están pasando los eventos. No hay necesidad de querer que pasen más rápidos.


4. Disfruta los detalles

Goza de los pequeños placeres. ¿Tomas el café con calma y disfrutando del momento? ¿Has observado las flores que hay de camino al estacionamiento? Hay millones de cosas pasando a tu alrededor, obsérvarlas con detalle y le encontrarás el encanto a tus días.


5. Pon atención a las conversaciones

Intenta prestar atención a la conversación que estás teniendo. Escucha lo que te quieren decir. Cuando hablas con otra persona no es el momento para pensar en lo que tienes que hacer. Esa persona merece tu atención.


6. Agradece lo que tienes

Los días pasan sin importar lo que tengas. Agradece lo que tienes en el presente sin quejarte de lo que no tienes o lo que te falta por conseguir. Paso a paso alcanzarás tus metas. Por el momento disfruta de lo que tienes.


7. Sonríe

Encontrar felicidad en los pequeños detalles te hace sonreír más. Regala una sonrisa a otra persona. Puede que esa sonrisa cambie su día. Más sonrisas es más felicidad.


7 Tips para estar más presente
7 Tips para estar más presente

¡Col te dice que intentes estar más presente esta semana!


18 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page