Eres una persona única, solo por eso eres importante. No deberías depender de la aceptación de otros para saber que eres importante. Vales mucho y ese valor viene de adentro hacia afuera.
Vales mucho sin importar como te encuentres
Si tienes un billete de $20 en la cartera seguramente está en buenas condiciones. Con el billete podrás comprar unas cuantas cosas. Si colocas ese billete en tu bolsillo seguramente se estruje y parecería estar en malas condiciones. Ese billete estrujado tiene el mismo valor que cuando estaba en buenas condiciones.
Tu eres como el billete de $20. A veces te ves arreglado. A veces no te encuentras en las mejores condiciones. Pero siempre tienes el mismo valor. No pienses que el sentirte desanimado, tener un mal día o no verte bien significa que no vales nada. El valor viene de tu personalidad. ¡Eres increible!
Reconoce el progreso
Roma no se construyó en un día ni tus metas se alcanzan en una semana. Conseguir lo que quieres puede tomar tiempo. Puede que te tome algunos meses cumplir la meta que te estableciste. Sin embargo, cada día tomas acciones que te ayudan a estar más cerca de conseguirlo. Celebra cada paso que tomes y reconoce el esfuerzo que te tomó completarlo. Disfruta el proceso y la meta será más gratificante.
Por ejemplo, si te propones correr un maratón tendrás que entrenar fuerte durante unos meses. Celebra cada entrenamiento fuerte que completas, pues cada uno de esos te ayuda a acercarte a tu meta. Ten paciencia, porque el camino es largo. Paso a paso llegarás.
Diálogo interno positivo
Constantemente tienes un diálogo interno. Piensas en lo que hiciste, lo que estás haciendo y lo que harás en un futuro. Cuando cometes alguna falla puede que tu diálogo interno se vuelva negativo sintiéndote culpable porque no salió perfecto o como esperabas. Si fuese una amistad la que cometió esa falla probablemente no le dirías que está fallando en todo. Le hablarias con compasión.
La próxima vez que cometas una falla o un error, háblate con compasión. Permítete cometer errores, nadie es perfecto. Cuando tienes un diálogo interno positivo tienes compasión contigo haciendo que estés de mejor humor.
Solo tú conoces todos los pasos que das. Tu camino es importante. No dejes que tu valor sea decidido por otras personas.
¡Col te dice que eres importante!
Comments