top of page
  • Writer's pictureCol

Todos tenemos 24 horas en un día

A menudo vivimos unos días muy rápidos. Las 24 horas de un día no son suficientes para hacer todo lo que queremos. Todos tenemos las mismas horas en un día, pero ¿cómo es que algunas personas pueden lograr completar más tareas en un día que otras personas? El truco está en cómo manejamos el tiempo. Puedes escoger que las horas pasen sin darte cuenta o tomar acción para estar en control de cómo inviertes tu tiempo.


Para manejar el tiempo de manera efectiva:


Planifica: realiza una lista con las tareas que debes completar relacionadas a estudio o trabajo y establece lo que quieres hacer en tu tiempo libre. Si a la hora de comer pierdes mucho tiempo decidiendo qué debes cocinar o dónde debes ir a comprar comida, planifica tus comidas al inicio de la semana. Comenzar tu día sabiendo lo que vas a hacer y lo que vas a comer te ayudará a completar todas tus tareas para poder disfrutar de tu tiempo libre.



Prioriza: divide las cosas que debes y quieres hacer. Cuando hagas la lista de tareas, puedes establecer tres columnas:

1. urgente (debes hacerlo ese mismo día)

2. importante (deberías hacerlo, pero no importa si no lo completas ese mismo día)

3. bono (cosas que te gustaría hacer si puedes). Comienza tu día completando la columna urgente.



Limitar: limita el uso de redes sociales. Aunque las redes sociales pueden ser útiles para conectar con otras personas, en ocasiones pueden distraernos cuando debemos completar otras tareas. Si consideras que tus horas más productivas son en la mañana puedes optar por no utilizar redes sociales antes de las 12pm. También, puedes escoger un tiempo límite para utilizar redes sociales y una vez alcances ese tiempo no las utilices más por el resto del día.



Evitar: evita decir que SI a todo lo que te proponen. A veces queremos complacer a todas las personas cuando nos invitan a una actividad o nos piden ayuda para completar un trabajo pero eso no es posible. Tú también tienes una agenda que completar. Cuando tengas una lista larga de cosas que tienes que hacer no tengas miedo en decir que NO. Habrán otras ocasiones en las que podrás decir que SI.



¡Col te dice que podrás manejar tu tiempo efectivamente esta semana!

58 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page