top of page
  • Writer's pictureCol

Organízate

Por cada minuto que pasas organizando tu día ganas una hora de productividad. Organizar tu día la noche antes hará que no pierdas una o dos horas de tu mañana pensando en lo que tienes que hacer. La lista de cosas que tienes que hacer cada vez es más larga y mientras piensas en las cosas que tienes que hacer tus niveles de estrés van aumentando. Pero si divides lo que tienes que hacer y lo escribes te darás cuenta que podrás completar todas las cosas en tu lista.


3 hábitos que puedes implementar en tu día para que puedas lograr más:


1. Escribe 3 metas que quieres lograr durante tu día. Puedes escribir 3 metas sobre tu vida personal (ejemplo: hacer 30 minutos de ejercicio, tomar 8 vasos de agua y meditar) y 3 metas sobre tu vida profesional (ejemplo: llegar temprano al trabajo, contestar los emails y terminar la presentación). Probablemente tengas más de 3 metas en un día, escoge las de mayor prioridad. Al completar tus 3 metas en un día tu sentido de auto-eficacia aumentará y te motivaras a seguir alcanzándolas al día siguiente. Es mejor ser consistente en pequeñas metas que proponerte una larga lista poco realista. Por último, puedes escribirlas en un papel o en tu celular.



2. Saca unos minutos en la noche para pensar y escribir todo lo que tienes que completar el próximo día. Esto te ayudará a que puedas descansar mejor mientras duermes, ya que no estarás pensando constantemente en todo lo que tienes que hacer cuando te levantes y que no se te puede olvidar.


3. Utiliza la tecnología para ayudarte, no para distraerte. Existen muchas aplicaciones que puedes utilizar para organizar tu día. Intenta algunas hasta que encuentres la que mejor te funciona. Hay una para cada estilo:

  • Microsoft To Do

  • MinimaList

  • Productive - Habit Tracker

  • MultiTimer: Multiple Timers

  • Tasktimer

  • Forest



¡Col te dice que esta semana te vas a organizar!

47 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page