top of page
  • Writer's pictureCol

¿Cómo van tus resoluciones del año? 6 pasos para cumplir tus resoluciones de año

Ha pasado medio año de 2021, que rápido ha pasado el tiempo. Te has preguntado: ¿cómo van las resoluciones del año nuevo?


Todos los años durante el mes de enero nos proponemos un sinnúmero de cosas que queremos hacer para cambiar el estilo de vida que llevamos o quizás mejorarlo. El problema es que en ocasiones estas nuevas metas son poco realistas. ¿Cuántos años has dicho que comenzarás a ejercitarte regularmente, comerás más saludable, vas a leer más o mantendrás tu casa recogida? No está mal lo que te propones, solo tienes que modificar la manera en que cumplirás tus metas. Muchas veces las personas no alcanzan sus metas porque no sienten la presión para lograrlo o a mitad de camino su motivación disminuye. Cuando una persona se propone algo como levantarse más temprano todos los días para no llegar tarde o ser más paciente para no gritarle a las personas, pero no hace ese compromiso consigo mismo o no le comenta a otros sobre sus metas es muy fácil dejar de hacerlo, pues nadie se enterará de que no lo cumplió.


6 pasos para cumplir tus resoluciones de año:

  1. Establece metas realistas: Los cambios no ocurren de la noche a la mañana así que ve paso a paso para que puedas lograrlo. Celebra todos los pasos alcanzados.

  2. Ten una visión clara para tus metas: Visualiza lo que quieres e imagínalo con todos los detalles. Puedes pegar una foto de lo que quieres en tu cuarto o escribirlo en un papel. Si tienes varias metas, compra una libreta y separa en secciones: metas físicas, metas profesionales, metas financieras y metas espirituales. Esto te ayudará a organizar tus metas y te dará dirección para cumplir tus planes futuros.

  3. Establece un tiempo para tu meta: Cuando estableces un tiempo para cumplir tu meta te puedes organizar mejor y lograr lo que te propusiste.

Ejemplos:

  • Algún día escribiré un libro → Escribiré un capítulo todos los meses hasta completar el libro que tanto he querido escribir.

  • Este año voy a ser más fit → Durante el mes de julio entrenaré lunes, miércoles y viernes de 6:00-7:00 am.

  1. Crea una presión positiva comentándole a otra persona: Coméntale a un familiar o amigos cercanos. Dile a todos o a un grupo pequeño lo que estás haciendo. Le puedes comentar que vas a comer más saludable para que no te ofrezcan dulces constantemente o que vas a comenzar a escribir un libro para que cuando te vean te pregunten cómo van esos capítulos del libro que tanto quieres escribir.

  2. Aplica la regla de 21: Comprométete contigo durante 21 días. En esos 21 días comprométete a realizar los pequeños hábitos y tomar las acciones que necesitas para alcanzar tu meta.

  3. Disfruta el proceso: Diviértete en el proceso de alcanzar tus metas, estás a un paso de crear la mejor versión de ti.




¡Col te dice que retomes tus metas de año nuevo, pero esta vez siguiendo estos consejos!


33 views0 comments

Kommentare


bottom of page